miércoles, 26 de marzo de 2014

COMPETITIVIDAD Conminan a turisteros de Mazatlán, a No casarse con el binomio sol y playa, tiene que mejorar reinventándose, encontrando nuevos productos y atendiendo a las tradicionales, manifestó, pero hay que pensar en carteras y no en cabezas, dice el reconocido analista de turismo, Francisco Madrid Flores.

Para el reconocido analista de turismo, Francisco Madrid Flores, Mazatlán tiene más que ofrecer como atractivo que únicamente sol y playa. Durante un análisis sobre los últimos 10 años de turismo en el País, llamó a los empresarios de este ramo a reinventarse con estrategias que permitan hacer del puerto un destino competitivo no sólo en el Pacífico, sino a nivel nacional e internacional. "Hay que pensar en carteras y no en cabezas. Mazatlán es un gran destino, pero, ciertamente cuando uno revisa la información estadística encuentra que el turismo está viviendo un mejor momento que los años pasados que no fueron tan buenos y creo que eso debería ser un aliciente para fortalecer la competitividad. "Mazatlán tiene que mejorar reinventándose, encontrando nuevos productos y atendiendo a las tradicionales", manifestó. Madrid Flores dijo, durante una reunión con miembros de Coparmex, que Mazatlán es un puerto que está en su mejor momento, pero el sector no debe bajar la guardia frente al mercado competitivo destacando que el turismo es una de las actividades económicas más vulnerables, pero resistente y que se recupera rápidamente y que nueve de cada 10 empresarios están relacionados con el tema turístico. Señaló que el destino cuenta con todos los factores para detonarse y que la inseguridad ya no opaca sus oportunidades de crecimiento. "Creo que el gran reto es la mejora permanente del producto en un mercado muy competitivo, evidentemente en todo el mundo es un factor muy importante, no veo que la gente no esté viniendo a Mazatlán por ese factor como sucede en otros puertos del País. "Mazatlán podría estar a la par de Puerto Vallarta en el Pacífico y competir contra los destinos de sol y playa más cultura como lo tiene la Rivera Maya si se propone aportar algo adicional a su producto", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog