viernes, 28 de marzo de 2014

FINANZAS MUNICIPALES Gastan en publicidad oficial sin comprobar municipios de Sinaloa, utilizando recursos públicos para difusión oficial y no cuentan con comprobantes del 47% del gasto, revela estudio de la asociación civil Iniciativa Sinaloa

Amparados por la falta de reglas, seis ayuntamientos de Sinaloa, gastaron cuatro millones 796 mil 37 pesos con 32 centavos para difundir publicidad oficial en medios de comunicación en 2012, sin embargo, no comprobaron el 47 por ciento, revela el informe El Precio de la Publicidad Oficial, Opacidad, Discrecionalidad y Desinformación, un Diagnóstico de los 18 Municipios de Sinaloa. El documento elaborado por la asociación civil Iniciativa Sinaloa, con la colaboración de Fundar y El Colectivo por la Transparencia, cuya base es la información de una tercera parte de los municipios sinaloenses que sí proporcionaron información de facturas solicitadas a través del sistema Infomex, consigna que dichas comunas gastaron 4 millones 796 mil 37 pesos en comunicación social, pero facturaron solamente 2 millones 520 mil 367 pesos "La diferencia de 2 millones 275 mil 670 pesos representa un 47 por ciento menos sobre el presupuesto reportado. Esta disparidad pone en duda la confiabilidad de las facturas entregadas por las propias entidades a través de la herramienta de acceso Infomex", consigna. Entre los municipios gastalones estan: Ahome, Choix, Concordia, Culiacán, El Fuerte, Escuinapa, El Rosario, El Fuerte, Mazatlán, Navolato, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa Municipio.

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