martes, 25 de marzo de 2014

MERCADOTECNIA Cambia de estrategias la promoción turista de Sinaloa, se acaban los “escopetazos “como los Premios Oye en Mazatlán, así como la semana de 'Hoy', ahora según la Sectur nivel nacional, en adelante se abocarán a lanzar "tiros de precisión" para traer grupos y convenciones, y aumentar el número de frecuencias y asientos de avión

Debido a cambios en la estrategia de promoción turística, este año se cancelarán eventos de difusión masiva como la semana del programa "Hoy" en Mazatlán y los "Premios Oye", que durante dos años consecutivos impulsó Gobierno del Estado. El secretario de Turismo, Francisco Córdova, explicó que estos programas televisivos se utilizaron con el fin de mejorar la percepción acerca del puerto a nivel nacional, pero hoy se abocarán a lanzar "tiros de precisión" para traer grupos y convenciones, y aumentar el número de frecuencias y asientos de avión. "Eso era para mejorar la percepción, y pensamos que ya se logró. Todo nos indica que ya se ve a Mazatlán con otros ojos... Eso funcionó, no hay que quitar el dedo del renglón, pero ahora hay que dar golpes estratégicos", justificó. Después de la entrega de los Premios Oye en su edición 11, el gobernador Mario López Valdez declaró que buscaría que Mazatlán se convirtiera en la sede permanente de este evento, para el cual se invirtieron 22 millones de pesos, la mayor parte del recurso aportado por el Estado. Negocian $30 millones al CPTM En negociaciones con el Consejo de Promoción Turística de México, la Sectur de Sinaloa gestiona 30 millones de pesos para las campañas de publicidad turística de este año. "Vamos a enfocar el 55 por ciento al mercado nacional y el 45 por ciento al mercado internacional, donde lo más fuerte son los estados de California, Washington, Oregon, Texas, Arizona, Colorado, mercados tradicionales en Estados Unidos que ya nos conocen, pero por muchas razones habían dejado de venir", detalló el Secretario, que ayer sostuvo una reunión con representantes del CPTM. Mientras tanto, las estrategias nacionales se concentrarán en aerolíneas, para convertirlas en socios en la promoción, así como con las agencias de colocación de cuartos, como Best Day, que el año pasado reportó altas ventas con Mazatlán.

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