lunes, 30 de agosto de 2010

BRINDA SAGARPA HERRAMIENTAS PARA ACCEDER A MERCADOS DE LA UNIÓN EUROPEA

Hermosillo.- A fin de brindar las herramientas que el personal oficial de Senasica y las empresas interesadas en la exportación de sus productos a mercados internacionales requieren para acceder a la Unión Europea, se realizó en Hermosillo el Curso Regional de Capacitación de HACCP.



El Sistema de Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos (HACCP, por sus siglas en inglés) es reconocido mundialmente como una herramienta para asegurar la inocuidad de los alimentos, al grado de ser un requisito obligatorio para acceder a los mercados de Estados Unidos y la Unión Europea.



El Delegado de SAGARPA en Sonora, Fernando Miranda Blanco, inauguró el evento que se llevó a cabo del 18 al 20 de agosto con la asistencia de participantes de Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Chihuahua y Sonora.



“El objetivo de este curso que estamos realizando en cinco regiones del país, es la de capacitar al personal de Senasica y de las empresas proveedoras de carne de bovino, carne de equino y miel, en la implementación y vigilancia del sistema HACCP que el mercado europeo establece como requisito para la importación de estos productos”, dijo el instructor Marco Antonio López Hernández.



El curso promovido por la Dirección de General de Importación y Exportación del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasica), con el patrocinio del Proyecto de Facilitación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (PROTLCUEM) concluye este viernes.



Durante el curso, se expusieron los beneficios al implementar el sistema HACCP en la cadena productiva, las estrategias para identificar los peligros en el proceso determinar los puntos críticos de control y el establecimiento de acciones correctivas; así mismo, se capacitó a los participantes en la formación de auditores para la evaluación de este sistema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog