viernes, 6 de agosto de 2010

Limitarían crecimiento cambios en el IMSS

Ciudad de Mexico.- Una posible elevación a las cuotas obrero patronales sería como quitarle oxígeno a las empresas, porque no podrán crecer ni contratar personal, advirtió Mario Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). “La solución no va a ser que cada año se suban las cuotas o impuestos porque si les cortamos el oxígeno para seguir desarrollando y contratando personal no habrá crecimiento”, dijo Sánchez Ruiz.
En lugar de subir las cuotas obrero patronal, sugirió el empresario, se debe buscar la eficiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de otra manera, como es ampliar la base de contribuyentes. “Tenemos que ampliar la base gravable, son muy pocos los trabajadores que están siendo descontados en sus nóminas para mantener al IMSS, y lo que necesitamos es que todos participemos en el mantenimiento de las instituciones”, advirtió.
La carga por el pago de cuotas obrero patronales ya es pesada para las empresas, dijo Sánchez Ruiz, y constituye entre 28 y 30% sobre el pago de salarios para los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog