miércoles, 18 de agosto de 2010

Tiene rumbo el turismo: Tapia Camou

Hermosillo.- Para informar y dar seguimiento a los acuerdos y actividades que la Comisión de Fomento al Turismo ha realizado en a lo largo del año con el sector turístico, el coordinador de COFETUR, Javier Tapia Camou se reunió con hoteleros y representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de todo el estado.
El funcionario explicó el éxito que tuvieron los vuelos charters de Ciudad Juárez a Puerto Peñasco y habló de la próxima inauguración de la ruta de los vuelos charter, con destino a Guaymas partiendo de Chihuahua. Recordó que hace 30 años venía turismo de Canadá y mencionó una posible apertura de vuelos charters provenientes de Vancouver con destino a Puerto Peñasco y Guaymas en la próxima temporada de invierno.
De igual manera propuso que el próximo año que sea reconocido oficialmente como “Tricentenario del Padre Kino, ruta de las misiones”, tal como actualmente se conmemora el año del Centenario y el Bicentenario, y promover el turismo histórico por las 12 misiones que logró establecer el padre Jesuita en su paso por Sonora.
Se informó además sobre las campañas de publicidad y relaciones públicas que promueven los diferentes destinos del Estado, y se examinó como resultó una buena inversión la publicidad y promoción efectuada en los Estados de Arizona, Nuevo México y su de California, apareciendo en espectaculares y en revistas como Times, Sports Illustrated, entre otras y colocando carteleras en ciudades como Phoenix y Tucson, lo que ha provocado un incremento en el turismo de ese País hacia Sonora.
Presentó el proyecto al que Sonora fue adherido para formar parte de las “Estrellas del Bicentenario”, que a partir de seis de Septiembre serán transmitidos tres diferentes spots publicitarios de la entidad, pautados con un impacto mayor de diez mil veces en los canales de Televisa. Además esa producción realizó un trabajo de investigación y grabación de los ritos de los Seris, de los que destaca la celebración del año nuevo de esa etnia, que formará parte de una serie de producciones realizadas para fomentar las tradiciones.
Finalmente les pidió que conjuntaran esfuerzos para alinear las acciones de los prestadores de servicios, hoteleros y autoridades, para lograr empatar y bajar más recursos de la Federación a fin de incrementar la promoción de sus destinos.
Puso a disposición de las pequeñas y medianas empresas de la industria hotelera micro sitios en la nueva página web de la COFETUR, que será lanzada en unos días con un servidor propio que permitirá hospedar y ofrecer espacios a todos aquellos que requieran de promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog