martes, 31 de agosto de 2010

Fortalece CEDES Justicia Ambiental‏

HERMOSILLO.- Con la dotación de vehículos híbridos todo terreno, infraestructura computacional y capacitación en las actividades de inspección, se llevará a cabo el fortalecimiento de la Justicia Ambiental por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora.
Este fortalecimiento significa la primera etapa para trabajar con rumbo hacia la Procuraduría Ambiental, dando un primer paso con el equipamiento de los inspectores ambientales y el reforzamiento de las capacidades del área, informó Oscar Téllez Leyva.
El Titular de CEDES explicó que el programa considera una inversión de 5.3 millones de pesos aplicados vía Semarnat, en la adquisición de equipo para los inspectores ambientales estatales tales como cámaras fotográficas, posicionadores globales (GPS), computadoras, vehículos, radios y equipo de seguridad personal que les permitirá seguir cumpliendo de forma correcta y oportuna con la inspección y vigilancia ambiental de jurisdicción estatal.
De acuerdo a lo establecido en el eje Rector Sonora Sustentable que prioriza la protección del medio ambiente, y en la búsqueda del fortalecimiento del tema, es la primera ocasión que CEDES busca recursos federales y estatales para contar con un mejor equipamiento así como capacitar a los inspectores ambientales.
Detalló que a través de estas acciones la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora a través del área de Protección Ambiental logrará un mayor alcance en actividades de inspección y vigilancia, del cumplimiento ambiental, permitiendo mayor cobertura geográfica y mayor número de industrias y actividades verificadas.
Así mismo se trabajará en coordinación con los municipios y a través de este programa entrarán en marcha el programa de guardianes verdes, donde los vigilantes serán alumnos egresados de las carreras de CESUES quienes podrán poner en marcha sus conocimientos.
Con una mayor capacidad en el personal e infraestructura se tendrá mejor respuesta ante los casos que surgen por denuncias ciudadanas y se aumentarán al doble las actividades de inspección y vigilancia que se originan en su mayor parte por malos olores y disposición de residuos.
Téllez Leyva finalizó al puntualizar que de esta manera se fortalece al Estado en las actividades de inspección y vigilancia para el cumplimiento de la Ley 171 de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog