viernes, 13 de agosto de 2010

Inseguridad afecta industria del vestido

Ciudad de Mexico.- La industria del vestido aún se encuentra muy lejos de los números que mantenía en 2008, pese a que la recuperación le ha ayudado mostrar resultados positivos en el primer semestre del año, señaló la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, eso a través de su presidente Marcos Cherem, quien indicó que la problemática de la inseguridad ha sido una constante que en los últimos meses ha obligado al cierre de al menos 751 empresas del sector.
El dirigente destacó que durante los primeros seis meses del año las exportaciones crecieron un 4%, mientras que las importaciones disminuyeron un 10%. Sin embargo, en comparación con 2008, las cifras aún son negativas, pues tan sólo en materia de empleo la industria registraba 314 mil plazas laborales y actualmente llega a 312 mil fuentes de trabajo.
El empresario mencionó que el cierre de las empresas se ha incrementado sobre todo en las pequeñas empresas, debido a que estas no han logrado atender a las nuevas exigencias del mercado interno principalmente por el auge que han tenido las grandes firmas de ropa que se han establecido en el país. Para Charam será muy importante el desempeño que se observe en materia de seguridad de cara al segundo trimestre, pues es éste uno de los factores que más ha golpeado al sector, por el costo que las empresas han tenido que cubrir para pagar a instituciones de seguridad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog