lunes, 9 de agosto de 2010

Por deudas, Jorge Hank pierde parte de Caliente.

Tijuana.- Acorralado por sus deudas con la empresa española Codere, la pésima administración y el abultamiento de la nómina de Grupo Caliente con amigos, compadres y recomendados, Jorge Hank Rhon perdió el 67 por ciento de participación en 46 licencias. Cuando fue obligado a vender, debido a su impericia en la administración, sólo condicionó: “vendo en todas partes menos lo de Tijuana”.
Luego de años de estar al frente de la administración de Grupo Caliente, y contando con los servicios de Codere desde 1997 en el área de gestión de juego y financiación, los españoles, dirigidos en México por José Antonio Martínez Sampeiro, hace aproximadamente cuatro semanas, encararon a Jorge Hank Rhon.
Un empleado de Caliente informó lo siguiente : “la relación con los españoles se empezó a deteriorar cuando Caliente sólo les pagaba una parte de las ganancias de manera mensual; por decir, si habían entrado cien millones de pesos, sólo les daba 30 y les decía que después se pondrían a mano”. Al preguntar adónde se iba el resto del dinero que le era ocultado a Codere, el colaborador de la empresa de juegos dijo que se utilizaba para pagar la enorme nómina que Jorge Hank ubicó en los centros de apuesta de Caliente, armada a base de compromisos y compadrazgos: “Y Codere, la empresa española, es una administradora muy bien organizada que funciona con poco personal, unos 60 colaboradores en el área administrativa, mientras el ingeniero tenía una nómina de cientos, casi miles de personas referenciadas”.
En estas condiciones, cuando los españoles exigieron el pago de la deuda de 171.5 millones de dólares, los administradores de Caliente informaron que no tenían para cubrirla. De hecho, una fuente en la ciudad de México, y cercana a las negociaciones por parte de Codere, informó que el propio Jorge Hank se vio acorralado y solicitando prórrogas a los de España, mismas que evidentemente no le fueron concedidas.
En México, Codere cuenta con 21 mil 36 terminales de juego, 107 bingos, 46 salas de apuestas y un hipódromo: el de Las Américas en la Ciudad de México. Y oficialmente desde el 19 de julio de 2010, es dueña del 67 por ciento de 46 licencias de juego de Caliente.


Cerca de 250 mil animales han dejado de ser sacrificados en Sonora en los últimos tres años
Ciudad Obregón.- La caída del precio en la carne de puerco en los últimos tres años, ha provocado que se dejen de sacrificar cerca de 250 mil animales para el consumo humano tan sólo en el Estado de Sonora. El presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Cajeme, Ernesto Becerril Parada, dijo que por el momento y desde que inició el año la producción se ha mantenido estable, aun cuando hubo una reducción considerable en estos últimos años.
Destacó que la producción en el Estado decayó hasta un quince por ciento y a nivel federal en cuanto al sacrificio en rastros de tipo de inspección federal fue de alrededor de 2 millones 200 mil animales, es la reducción que se ha registrado de los 5 millones que se matan constantemente.
De la misma manera explicó que las acciones tomadas tanto por el Estado como la Asociación Local ha sido para producción al mercado nacional, aunque su mayor competidor que es los Estados Unidos dan un golpe muy duro esta actividad, pues es más el producto porcino que entra del extranjero que el se produce en el país.
En cuanto al manejo sanitario, Becerril Parada englobó las buenas acciones que han ido realizando, en contra la enfermedad de PIRS principalmente, ya que es una zoonosis inmunodepresora que ataca a porcinos y que ya ha producido pérdidas importantes en Estados Unidos y Brasil.
Asimismo, agregó que hay un estricto control en el manejo de la enfermedad y por el momento no se han generado mayores consecuencias por ésta, lo que representa un valor agregado a la carne de cerdo sonorense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog