sábado, 21 de agosto de 2010

México, sin promoción de marca en el exterior

Guadalajara.- Nuestro país México no ha hecho la tarea de promocionarse en el extranjero y eso le ha traído repercusiones negativas en el aprovechamiento de su potencial para atraer inversiones, incrementar su comercio internacional y fortalecer su economía interna, afirmó Bruno Ferrari, secretario de Economía. “La marca México es algo en lo que tenemos que trabajar mucho. No es que México no lo haya hecho bien, es simple y sencillamente que no lo ha hecho”.
Según el funcionario, México no fue incluido dentro de la clasificación BRIC (Brasil, Rusia, India y China) por el banco de inversiones Goldman Sachs en el 2003, porque entonces “ya se le veía como un país más desarrollado” frente a ese grupo de naciones. “México ya estaba percibido como en otro nivel y nosotros nos hemos dormido en los laureles, hasta esta administración, de poder hacer realmente de que México esté en el top of mind”, agregó.
Después de permanecer casi tres años al frente de ProMexico, Ferrari destacó que hay empresas en el extranjero con un perfil para hacer negocios rentables en México, que no tienen “mapeado” al país como el de más bajo costo de manufactura en América del Norte y como un nodo logístico para exportar a 43 naciones con preferencias arancelarias. “Siento que a veces por condenar lo que nos hace falta no vemos lo que tenemos y somos un país muy importante para la economía mundial”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog