lunes, 23 de agosto de 2010

Expopartes y desaparición de la tenencia

Hermosillo.- El evento Expopartes 2010, en septiembre próximo, es un escenario magnífico para que el Gobierno del Estado haga suya la propuesta de eliminar el cobro de la tenencia vehicular el próximo año, subrayó el Diputado Federal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta. “Así se podrá apreciar como una actividad de impulso integral, que beneficiará de inmediato a la población en general, además de armadores y comerciantes de vehículos”, indicó.
El Diputado Federal por Hermosillo indicó que adicional al Fondo de 200 millones de pesos y líneas de crédito por 800 millones de pesos, que ofrece el Gobierno del Estado a las armadoras de autos, la desaparición del Impuesto sobre uso y tenencia de vehículos en diciembre de este año permitiría a partir del 2011 un crecimiento real del sector, ya que más sonorenses podrían acceder a un auto nuevo o en mejores condiciones.
“Maloro” Acosta indicó sumando la desaparición del cobro de la tenencia al apoyo a las armadoras ya no sería nada más un impulso a la producción y oferta de autos, sino directamente a los ciudadanos sonorenses que les daría un respiro en su economía o bien podrían aspirar a un mejor auto.
“Habla bien de Sonora que se haga una Expopartes para fomentar la participación de empresas en el ensamblado de autos y ofrecerles la disponibilidad de apoyos por mil millones de pesos, pero hablaría mejor que los sonorenses sintieran desde ya una reactivación de la industria automotriz y de su propia economía”, indicó.
El también secretario de la Comisión de Competitividad de la Cámara de Diputados, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta indicó que seguramente el Gobernador Guillermo Padrés se rodeará en este tema de asesores que sepan manejar números, pero que principalmente las cuentas las saquen a favor de la mayoría de los sonorenses.
Agregó que además de las disposiciones que promueve en la Cámara de Diputados, ya se encuentra una iniciativa en el Congreso del Estado, impulsada por diputados de la alianza PRI, PANAL y Verde Ecologista para que a partir del próximo año los poseedores de autos nuevos o usados con valor menor los 300 mil pesos no paguen la tenencia vehicular, lo que, dijo, beneficiará a la gran mayoría de sonorenses.
Expuso que Sonora se uniría a otros estados donde ya desde este año se exenta de tenencia vehicular a los ciudadanos, lo cual es un logro de eminente justicia social que también merecen los sonorenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog