martes, 17 de agosto de 2010

Implementa Cofetur una nueva cultura de servicio

Hermosillo.- Porque hacer un viaje sin importar el motivo siempre levanta expectativas y espera que sea una buena experiencia desde el trayecto, el hospedaje, la alimentación y el trato, hasta su regreso a casa, el Gobierno del Estado busca crear en la entidad una nueva cultura y conciencia turística basada en la empatía de nuestros visitantes.
De vacaciones, negocios, estudio o para mejorar la salud, quienes lleguen a Sonora serán recibidos con un objetivo primordial en cualquier hospital, restaurante, hotel o centro recreativo como playas, museos o parques: que regresen pronto por el buen trato y atención personal.
En la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado se trabaja con los prestadores de servicios y personal de contacto involucrados en la atención de los visitantes, para crear juntos una nueva cultura y conciencia turística, basada en la empatía con los visitantes, para lograr que amplíe su estancia en el Estado y lo recomiende como destino turístico.
En este sentido, se han diseñado diversos cursos taller enfocados a los diversos sectores que tienen contacto con turistas, a fin de otorgarles las herramientas necesarias para solucionar, apoyar, orientar e informar al turista en diversos aspectos, con una actitud de anfitronía que los haga sentir cómodos y bien atendidos.
A petición de los trabajadores del volante, en una primera fase 26 taxistas de tres distintas centrales obtuvieron reconocimiento por cursar un dinámico taller que les ayudo a diferenciar los elementos de conducta básica entre un buen servicio y las consecuencias del maltrato que pudieran dar a los clientes.
Sergio Martínez Galvez, Jefe del Departamento de Cultura Turística les instruyó además sobre los principales atractivos turísticos que pueden proponer a los turistas visiten, y les recordó que deben sentirse orgullosos de las tradiciones y cultura sonorense para poder presumirla y así promoverla entre sus clientes.
Al término del curso, los taxistas reconocieron que el trabajo en equipo siempre puede ser más redituable y satisfactorio, sin dejar de ser competitivos, y que la actitud y los valores son elementos importantes que deben aplicar en su trabajo, al que reconocieron, es muy importante en el sector

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