sábado, 21 de agosto de 2010

Difícil seguimiento de prevención en Pymes

Monterrey.- En México existen cientos de pequeñas empresas donde laboran el patrón y dos o tres empleados más, situación que complica el seguimiento a las actividades de capacitación y prevención de accidentes, reveló Rafael Rodríguez Cabrera, titular de la Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Es mucho más fácil y hay más acceso a actividades de capacitación y a supervisar medidas de prevención de accidentes en las empresas grandes”, expresó el funcionario, quien además informó que durante el 2009 se realizaron 25,000 acciones de capacitación a las empresas.
“Generalmente trabajamos con empresas de siniestralidad alta y sobre ésa aplicamos más intensamente las acciones”, dijo Rodríguez Cabrera. En los últimos meses se ha presentado una mejor coordinación con las comisiones mixtas de Seguridad e Higiene en las empresas para identificar sitios riesgosos, dónde señalar los tipos de accidentes, de qué se lesionan y cómo se lesionan, en qué condiciones e influir sobre ese entorno del accidente, puntualizó el funcionario.
Actualmente existen 1,800 empresas de muestra dentro del programa de prevención de accidentes. En ese sentido, indicó que los resultados de una buena preparación de los trabajadores dentro de la compañía se ve reflejada en mayor productividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog