sábado, 21 de agosto de 2010

Nuevas tecnologías, opción para la rentabilidad

Guadalajara.- Entre los factores más relevantes que modificarán el futuro cercano de cómo opera la industria eléctrica en México son los avances científicos y tecnológicos que garantizarán a los usuarios servicios adicionales al consumo de energía. De acuerdo con el estudio “Tendencias Tecnológicas en Centrales Generadoras”, del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), el uso de las telecomunicaciones es un paso natural y un elemento necesario para un mejor manejo y aprovechamiento de la infraestructura.
En el documento se precisa que las necesidades pueden ser satisfechas con tecnologías específicas que van desde sistemas de generación de energía hasta comunicaciones inalámbricas, centros de comunicación móviles y redes privadas virtuales. Dentro de las tecnologías inalámbricas que son factibles en el Sector Eléctrico en México se encuentran las redes locales inalámbricas o WLAN (Wireless LAN) de banda angosta, espectro extendido y Ethernet inalámbrico.
Dentro de las tecnologías móviles que pueden ser aplicadas dentro de las centrales generadoras del Sector Eléctrico en México, se encuentran las tecnologías de radiolocalización de dos vías, GSM, GPRS y UMTS. El Instituto de Investigaciones Eléctricas detalló que estas tecnologías a mediano y largo plazo permitirán la implementación de grandes redes eléctricas corporativas mediante la utilización de redes públicas para aplicaciones como transmisión de datos a alta velocidad, voz y video, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog