miércoles, 10 de julio de 2013

ASISTENCIA SOCIAL Ronda déficit de Issstecali por los mil millones de pesos, eso porque cuatro de los cinco municipios, el gobierno estatal y las paraestatales que atiende son malapagas

El Sindicato de Burócratas calcula que entre deudas por cuotas y deudas que el Issstecali tiene con proveedores de medicamento, la institución de salud trabaja con un déficit que ronda los mil millones de pesos. Martín Plascencia, líder del gremio en Tijuana, señaló que con la falta de pago de cuatro de los cinco municipios, el gobierno estatal y las paraestatales, el adeudo ronda los 850 millones de pesos. Aparte, añadió, existe un adeudo de entre 200 a 300 millones de pesos por medicamento. "No está en quiebra pero está al borde del colapso", dijo en entrevista posterior al anuncio de la instalación de mesas de trabajo de las que saldrá la petición de un informe sobre las condiciones económicas del Issstecali. "Es el tema que nosotros vamos a tocar ahorita, y se estableció esas mesas de trabajo para sacar un resultado favorable y hacer lo que tengamos que hacer nosotros como sindicato", comentó. "Las medidas de presión pueden ser jurídicas, denuncias penales, incluso paros, todo lo que conlleve", dijo el líder sindical quien insistió en que primero serán las mesas para recabar información de los propios usuarios. Comentó que esto puede darse antes o después de las elecciones del próximo 7 de julio, y rechazó que el tema tenga relación con el proceso electoral. "Definitivamente no porque nosotros dijimos que todos los gobiernos deben", dijo en la entrevista posterior al pronunciamiento frente a los trabajadores sindicalizados, donde los acusados mayormente fueron los gobiernos panistas. Reiteró que no están de acuerdo en que los deudores paguen con terrenos como ha sucedido antes, porque lo que hace falta es liquidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog