jueves, 11 de julio de 2013

BUROCRACIA Proponen jubilación de $41,739.10 para director jurídico del Congreso de Sinaloa, eso como propuesta del Ejecutivo como pensión para Jesús Ramírez Millán

De 41 mil 739 pesos con 10 centavos es la propuesta de pensión por jubilación para Jesús Ramírez Millán, director de Asuntos Jurídicos del Congreso. Ante el Pleno del Congreso se dio primera lectura a la iniciativa del Ejecutivo proponiendo pensión por jubilación para el funcionario del Poder Legislativo. A su vez, Ramírez Millán, mencionó que esa cantidad de pensión es apegada a la Constitución. Explicó que de los 41 años al servicio de gobierno, durante 20 años ha sido director de Asuntos Jurídicos del Congreso. Propone gobierno pensión de 25 mil 870 pesos para Figueroa Lee, quien prestó sus servicios, adscrito a la Procuraduría de Justicia También el Gobierno del Estado envió al Poder Legislativo una iniciativa para pensionar por jubilación a José Antonio Figueroa Lee, quien mensualmente obtendrá 25 mil 870 pesos. Ante el Pleno del Congreso se dio primera lectura a la iniciativa, a la cual se le dará la segunda y posteriormente se remitirá a la Comisión de Hacienda quien se encargará de elaborar el dictamen. En el oficio se lee que el jefe del Departamento de Mantenimiento de Nómina de la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Administración y Finanzas hace constar que Figueroa Lee prestó sus servicios en gobierno. Se detalla que Figueroa Lee estuvo adscrito a la Procuraduría General de Justicia hasta el 31 de diciembre de 2012, fecha en que causó baja, con categoría de asesor. En Congreso también se da lectura a otras iniciativas de pensiones, sin embargo, las cantidades contrastan con la que obtendrá Figueroa Lee. Gestionan pensión para Luis Alfonso Una solicitud de pensión vitalicia de 10 mil pesos mensuales para Luis Alfonso, uno de los menores que el 6 julio de 2012 fueron baleados por policías ministeriales en Bamoa, Guasave, presentó en el Congreso el Gobernador Mario López Valdezen Oficialía del Poder Legislativo la iniciativa de pensión vitalicia para el adolescente que está en silla de ruedas por el daño de las balas y en rehabilitación. De acuerdo con información obtenida en el Congreso, el Ejecutivo fundamenta su iniciativa en la responsabilidad objetiva del Estado. "Esto establece un precedente en cuanto a la fundamentación y motivación", se explicó .El 6 de julio de 2012, cuando se dirigían a un entrenamiento de futbol a bordo de un vehículo, 3 de 6 menores de edad resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, al ser atacados a balazos por elementos de la Policía Ministerial. Luis Alfonso, de 13 años, resultó herido de bala con entrada en la espalda y salida en el abdomen; hoy no puede caminar. Meses después, el Gobernador Mario López Valdez dijo que estaban pensando en dar a Luis Alfonso una pensión vitalicia. El sábado, habitantes de Bamoa, protestaron en la casa de los padres del adolescente para demandar que el Gobierno cumpla con la pensión vitalicia y advirtieron que protestarían en el Palacio si no se cumplía para el 5 de julio. La iniciativa se turnará a la Comisión de Protocolo donde será analizada y después se canalizará a la Junta de Coordinación Política que se encargará de agendarla para darle primera lectura y segunda. Después de las lecturas se mandará a la Comisión de Hacienda para elaborar el dictamen para ser votado o rechazado por el Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog