sábado, 6 de julio de 2013

LABORAL Cumplen un mes en huelga en Nogales los empleados de la estación radiofónica ‘Estéreo Láser’, cuyos directivos han hecho mutis dejando que el problema se agrave

A un mes de haberse iniciado la huelga en la radiodifusora nogalense, “Estéreo Láser”, sus trabajadores se mantienen en el movimiento y sin que hasta el momento, la empresa haya buscado el acercamiento para darle solución al problema. El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt) Alejandro Encinas Arvayo, manifestó que los trabajadores seguirán en su postura el tiempo que sea necesario. “Acabamos de cumplir un mes del estallamiento del movimiento que legal y legítimamente promovimos”, expresó, “ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y a un mes de distancia, no ha habido ningún ofrecimiento, ningún tipo de propuesta para solucionar este conflicto”. La empresa adeuda más de dos millones de pesos al sindicato, señaló, debido a la violación sistemática de las cláusulas del Contrato Ley, afectando a diez trabajadores y sus respectivas familias. La dirigencia sindical local está en contacto permanente con el departamento jurídico del Stirt Nacional, añadió, quienes tampoco han recibido ningún tipo de notificación a través de los abogados representantes de la empresa. Los trabajadores que se mantienen en esta posición, agregó, han recibido el apoyo y la solidaridad de sus compañeros sindicalizados, organizando actividades como la venta de agua en cruceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog