martes, 9 de julio de 2013

TRANSPORTE URBANO Entregaron los primeros 15 financiamientos para mejorar el transporte público colectivo de La Paz, BCS

Al señalar que cada crédito otorgado es un beneficio para las familias de los transportistas y la comunidad en general, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, entregó los primeros certificados de financiamiento a 15 concesionarios de transporte colectivo en el municipio de La Paz, como parte del Plan de Modernización del Transporte en la capital. En reunión en la sala de Cabildo municipal, con la asistencia de representantes de los 56 sitios de transporte en la ciudad, Ponce Beltrán se refirió a la participación de todos los involucrados para alcanzar acuerdos que benefician a todos el municipio. Ello es, precisó, producto de los concesionarios, de las autoridades municipales y de la población misma que ha exigido y planteado sus propuestas sobre cómo debe ser el transporte en esta ciudad. Esta entrega, adelantó, se incrementará, porque buscaremos nuevas fuentes de financiamiento para consolidar el proyecto. En su intervención la jefa de gobierno municipal señaló que la entrega de los certificados se enmarcaba en propósitos mayores para reordenar la ciudad, pues, dijo, además del Plan del Transporte, estamos trabajando en otros planes parciales de desarrollo, como el de Todos Santos y el del centro de la ciudad, que nos permitirá dejar como herencia a las siguientes administraciones y a la población esquemas de planeación del crecimiento y para un mayor nivel de vida de los paceños. Previamente, don Valentín Contreras Márquez, secretario general del sitio Guaycura, en representación de los beneficiarios, intervino para agradecer el apoyo y establecer su compromiso de responder a los recursos entregados, pues ofreció, "pagaremos a tiempo a efecto de que otros compañeros se beneficien con estos apoyos". Momentos antes, el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Beltrán Rochín, se refirió a los pasos que se habían dado para llegar a este momento y recordó que la entrega de los recursos se contempló desde diciembre del año pasado a efecto de disponer de 5 mdp para la modernización del transporte público en la capital, a través de un fideicomiso que está a cargo del Banco del Bajío. Beltrán Rochín indicó que, en promedio, cada uno de los beneficiarios recibió 100 mil pesos para la renovación de sus unidades automotoras. El funcionario municipal también habló de los apoyos adicionales que el gobierno municipal había entregado, como los seguros de vida y uniformes para 250 choferes en la capital. El financiamiento, agregó, se ha propuesto como un fondo revolvente con el interés de que beneficie a todos los concesionarios en un plazo de dos años. Por el momento, precisó, hemos iniciado la segunda etapa que incluirá a otros 16 beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog