sábado, 17 de agosto de 2013

TURISMO Promueven a Ciudad Juárez como destino turístico nacional, la plaza fue seleccionada entre otros 43 destinos turísticos de México para recibir recursos del gobierno federal que tienen el propósito de fortalecer las localidades del país

El municipio de Ciudad Juárez fue seleccionado entre otros 43 destinos turísticos de México para recibir recursos del gobierno federal que tienen el propósito de fortalecer las localidades del país que tienen potencial para detonar esta actividad económica. La Secretaría de Turismo elaboró una Agenda para la Competitividad de los principales destinos turísticos y designó recursos a 44 ciudades, con el propósito de impulsar la innovación de la oferta y elevar la competitividad del sector en coordinación con las secretarías estatales de Turismo e instituciones de educación superior. Funcionarios de la Dirección de Promoción Financiera y Económica del gobierno municipal informaron que el apoyo federal consiste en la aportación de un monto que aún desconocen pero que está etiquetado para promocionar los atractivos turísticos que ofrece Ciudad Juárez a sus visitantes. Para ello las propias autoridades municipales dieron a conocer que ya desarrollan un proyecto con el Gobierno del Estado de Chihuahua y la UACJ, el cual consiste en la elaboración de nuevos códigos, símbolos, discursos y mensajes que hará más atractiva a esta ciudad fronteriza. Explicaron que los recursos del referido fondo federal son para contar con una “mejor mercadotecnia turística” a fin de que Ciudad Juárez sea más atractiva para el turismo de descanso no sólo de negocios, que es el principal motivo por el que hoy en día visitan nuestra localidad. El plan de mercadotecnia turística considera el potencial que tiene la visita anual de cientos de miles de personas que viajan hasta esta frontera para promover algún estatus migratorio ante el Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez. La nueva imagen de los servicios y atractivos turísticos que pretenden construir con esta programa, será socializado en diversas partes del país. El proyecto considera aspectos de la imagen urbana de la ciudad, así como una guía única de bares, restaurantes y sitios de interés histórico y culturales que la ciudad ofrece a sus visitantes pensando que los recursos federales fueron autorizados a muy pocas ciudades del país para la promoción de un mayor flujo de turistas e inversionistas con el poder para convertir esta actividad económica en una palanca del desarrollo económico y generadora de empleos. Además de Ciudad Juárez, otros de los destinos que fueron incluidos en este programa federal son Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Cancún, Chalma, Ciudad de México, Cozumel, Cuernavaca, Durango, Ensenada, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa–Zihuatanejo, Ixtapan de la Sal, León, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán y Mérida. También Morelia, Monterrey, Riviera Nayarit, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Riviera Maya, San Juan de Los Lagos, San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Tampico-Madero, Tijuana, Tlacotalpan, Tlaxcala, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz-Boca del Río, Villahermosa, Xalapa y Zacatecas.

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