jueves, 20 de marzo de 2014

CIUDADES HERMANAS Promocionan a Ciudad Juárez desde El Paso, Texas, la campaña se maneja bajo el slogan “Ciudad Juárez, la puerta más grande de México” y abarca a diversas ciudades vecinas

La nueva estrategia de promoción turística es “vender” a Ciudad Juárez como destino ideal para reuniones y negocios y atraer aquí visitantes extranjeros y eventos de alto valor agregado. La campaña fue lanzada por el Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez y la Dirección de Turismo del estado de Chihuahua. Lo que se destaca de la ciudad es que es la frontera más importante del país, su ubicación estratégica y privilegiada al tener acceso directo al mercado más grande del mundo que es Estados Unidos. Carlos Riquelme Canales, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, señaló que se trata de una nueva faceta de Juárez que consiste en dejar atrás la imagen de violencia y por el contrario resaltar sus bondades con el propósito de atraer al turista extranjero. Ahora que el 90 por ciento de los negocios que cerraron en Ciudad Juárez por la crisis de seguridad que comenzó a finales de 2008, han regresado a esta urbe, los esfuerzos de empresarios binacionales se han centrado en una estrategia de mercadotecnia enfocada a destacar los productos y servicios de la ciudad mexicana. La estrategia, llamada Juárez 2.0, ofrecerá una serie de presentaciones y conferencias para promocionar entre los habitantes de El Paso, Nuevo México y alrededores, los productos y servicios que se encuentran en Ciudad Juárez. De acuerdo a Demetrio Sotomayor, director de Turismo en la zona norte, el 90 por ciento de los miles de empresarios que se mudaron a El Paso por razones de inseguridad “ya se han regresado con todo y sus negocios y su dinero”. “Ahorita ya tenemos turismo, incluso de otros lados, pero los queremos a ustedes de El Paso, los extrañamos”, dijo Sotomayor durante la conferencia realizada ayer en el hotel Camino Real de El Paso organizada por el Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez. En otro esfuerzo por promocionar ésta frontera en territorio estadounidense y “jalar” a los turistas, abrirá mañana en El Paso una oficina turística de Juárez. Rogelio González, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, indicó que con dicha sucursal de promoción, se pretende dar a conocer la mejora de la ciudad en el ámbito de la seguridad y resaltar la apertura de atractivos como el Museo de la Rodadora. La oficina turística se ubica en Saddleblanket, frente a la autopista Interestatal 10 y fue inaugurada por autoridades de ambas ciudades fronterizas.

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