martes, 18 de marzo de 2014

CLIMA LABORAL Mejora panorama laboral en Ciudad Juárez, confirmando asi los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, donde los empleadores expusieron una expectativa de contratación del 25 por ciento de abril a junio.

Los planes de contratación de las empresas en Ciudad Juárez mejoraron para el segundo trimestre e incluso son las más altas en el último año. De hecho, esa frontera es la que mejores perspectivas tiene de las principales urbes del país, arrojó la Encuesta de Expectativas de Empleo de la firma Manpower. De acuerdo a la firma, los empleadores en Juárez anticipan una expectativa de contratación del 25 por ciento de abril a junio, mientras que hace un año la previsión fue del 16 por ciento. La proyección para el segundo trimestre está incluso por encima de la nacional que fue del 17 por ciento. En el trimestre pasado la expectativa de empleo aquí fue del 18 por ciento, en el cuarto trimestre del 2013 del 14 por ciento y del 23 por ciento en el tercer trimestre del año pasado. A Ciudad Juárez le siguen las urbes de León, con una previsión de empleo del 24 por ciento y Monterrey, con 22 por ciento. En contraste, las que reportaron los peores planes de contratación fueron las ciudades de Tijuana con un 8 por ciento, Puebla con un 12 por ciento y Chihuahua con un 14 por ciento. Por región, los empleadores de zona la norte compuesta por los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas reportaron planes favorables de contratación para los próximos tres meses con una tendencia neta de empleo de 15 por ciento. Por su parte, el economista Alfonso Arenaza Cortés atribuyó la mejora en el panorama laboral de los próximos tres meses al aumento de la actividad manufacturera de Estados Unidos. “Somos como un satélite de Estados Unidos y si la industria de allá mejora, también la de aquí y eso impacta en el panorama general de empleo en la ciudad, ya que el principal empleador es la maquila”, expresó. Agregó que sin embargo, “estamos entre azul y buenas noches”, debido a los impactos de la reforma fiscal que se traducen hasta el momento en inflación y la competencia de las inversiones con el resto del país. AERONAUTICA Presentan el Learjet 75 en México, especialmente diseñado para quienes se manejan bajo la premisa de “El tiempo es oro’” En el marco de la Aeroexpo 2014 celebrada en el Aeropuerto Internacional de Toluca, el fabricante de aeronaves Bombardier Aerospace, presentó el Learjet 75, la novedad de la firma. ‘El tiempo es oro’ es una frase que bien aplica a los negocios y el Learjet 75 justamente está fabricado para que el tiempo valga aún más. “Este avión puede volar non-stop hasta Los Ángeles, Nueva York o Bogotá, lo que ayuda a nuestros clientes a tener más flexibilidad en sus horarios”, destacó Annie Cossette, directora de Relaciones Públicas y Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog