viernes, 22 de julio de 2011

Cancela registro a maquilas la SE

INDUSTRIA MAQUILADORA.- La Secretaría de Economía suspendió a 563 empresas el registro que los acredita dentro del programa IMMEX, para industrias manufactureras, maquiladoras y de servicios de exportación, según el Diario Oficial de la Federación (DOF). La cifra representa 11% del total de los establecimientos con esta clase de registro, ya que para el primer trimestre de 2011, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía contó en promedio a 5 mil 109 establecimientos de esta clase.

En 2011 se suspendió a un mayor número de empresas, puesto que como resultado de este examen el año pasado fueron desacreditadas 519 empresas. Para este año, en el caso de 480 establecimientos, la causa para perder dicho estatus fue por no presentar el informe anual de actividades, que incluye el total de las ventas y de las exportaciones, requisito elemental para formar parte del programa.

“Cuando el reporte anual no se presente dentro del plazo señalado o no se cumpla con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 11, fracción III del Decreto IMMEX, se suspenderá el beneficio de importar temporalmente las mercancías autorizadas en el Programa IMMEX, hasta en tanto no se subsanen dichas omisiones”, explica la dependencia en la publicación del DOF. Mientras, la causa de pérdida para las 83 empresas restantes fue el haber cambiado la información con la que se registraron en el programa o no estar al día con las obligaciones de documentación, como contar con firma electrónica avanzada del SAT, tener Registro Federal de Contribuyentes activo o estar inscritos y activos en el Registro Federal de Contribuyentes.

“Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto IMMEX, la Secretaría de Economía debe publicar en el Diario Oficial de la Federación los nombres de los titulares y números de programas IMMEX suspendidos por la falta de presentación del reporte anual en el plazo mencionado o por incumplimiento a los requisitos alguna de las razones de registro”, precisa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog