jueves, 21 de julio de 2011

Desconocen PYMES la función del ‘coaching’

MIPYMES.- Por desconocimiento, las pequeñas y medianas empresas de la localidad, no utilizan el “coaching”, sin embargo el Gobierno ha empezado a incentivar a las empresas para que lo hagan, por lo que cada vez son más los negocios que solicitan un “couch” de negocios, declaró Sergio Castro Cabanillas.

El internacionalmente reconocido consultor empresarial manifestó a SBS que por lo regular son las grandes empresas las que recurren al “coaching”, ya que están conscientes que esta es una técnica de entrenamiento que les permite detectar las habilidades que tienen como empresas y desarrollarlas al máximo.

Ello es lo que en un futuro les permite llegar a incrementar sus utilidades y ser más competitivas, aseveró. Castro Cabanillas, dijo que las empresas no deberían ver el “coaching” como una gasto, sino como una inversión que en un futuro les traerá grandes beneficios.

Señaló que si las empresas utilizarán el “coaching” se podrían evitar muchos conflictos laborales que diariamente llegan a las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje. Explicó que los empleados pueden desempeñar perfectamente bien una actividad, pero otros no, por lo que deben ser colocados en una área en la que puedan brindar a la empresa para la que laboran un buen rendimiento y eso también lo puede detectar el “coaching”.

Finalmente, dijo que el periodo en el que una empresa puede empezar a tener resultados varía entre dos o tres meses, ya que ello depende de cada negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog