martes, 19 de julio de 2011

Reforestan la Sierra La Mariquita

ECOLOGIA.- Trabajando en conjunto instituciones gubernamentales y empresas de Cananea participan en la Jornada Nacional de Reforestación 2011, enmarcada por la celebración del Año Internacional de los Bosques, decretado para 2011 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Alrededor de 320 personas, entre hombres, mujeres, jóvenes y niños, familias en su mayoría, se reunieron el pasado domingo 17 de julio con un solo objetivo: “Restaurar La Mariquita”, luego de que en semanas pasadas un incendio forestal impactara significativamente este símbolo de Cananea e importante refugio de flora y fauna silvestre.

Dicha jornada fue coordinada por personal de Semarnat, Conafor, INAOE, Conanp, Buenavista del Cobre S.A. de C.V. y la colaboración de Minera María. Durante esta importante causa se trabajó desde la preparación del sitio, la plantación de aproximadamente 2,000 plántulas entre pino apache, tascale, bellotas y encinos, así como la plantación por la técnica de siembra directa de aproximadamente 54,000 semillas de bellota previamente tratadas.

Cabe mencionar que por su parte Buenavista del Cobre S.A. de C.V. adicionalmente sembró aproximadamente la cantidad de 3,000 plantas en el interior de sus instalaciones minero metalúrgicas. Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, quienes supervisaron las plantaciones, mencionaron que esta época de lluvias es especialmente favorable para la realización de estas actividades de reforestación, debido a esto el porcentaje de sobrevivencia se espera sea muy alto.

Sumándose a la misma causa, la empresa Mexicana de Cobre, S.A. de C.V. en el municipio de Nacozari de García, hizo lo propio en alrededor de cinco hectáreas, plantando 5000 plántulas de la región.

Al respecto, estas empresas y entidades gubernamentales se están coordinando para continuar con estas y otras importantes actividades de conservación, todo para bien de estas áreas forestales y las especies de fauna que las habitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog