lunes, 11 de julio de 2011

Comanda Chevrolet venta de autos en el país

Ciudad de México.- En lo que va del año, cuatro de los cinco autos de menor precio más vendidos en el país pertenecen a Chevrolet, con sus modelos Matiz, Chevy, Aveo Y Spark, que pertenecen al sector de los subcompactos, que han sido los más comprados en este año con 104,320 uniddes, lo que significa un 30% del total del sector, dio a concoer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Para Chevrolet, subsidiaria de General Motors, los autos de bajo costo han representado hasta el momento 56% de la cantidad de vehículos vendidos de la compañía, mientras que más cercano competidor en este sector es Nissan con el modelo Tsuru, que es el auto más vendido por la industria automotriz en México con 24,575 unidades hasta mayo del 2011.

El éxito en las ventas de autos de bajo precio se debe a que el ingreso per cápita mensual de las familias mexicanas es de 10,330 pesos -de acuerdo al INEGI- importe que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es suficiente para adquirir mediante financiamiento un auto con un valor de entre 100,000 y 116,000 pesos a un plazo de 60 meses.

La oferta de autos con un precio acorde con el ingreso per cápita de los mexicanos, llevada a cabo por la estadounidense General Motors, la posiciona como la automotriz líder en ventas de vehículos en México, que en 2010 sus ventas fueron de 110,422 millones de pesos, siendo Volkswagen su más cercano competidor con 92,531 millones de pesos, es decir, 16% menos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog