domingo, 31 de julio de 2011

“Vuela” crecimiento de publicidad online en México

MERCADOTECNIA.- Entre 2005 y 2010, la inversión en publicidad online en México ha crecido más de once veces, muestra de que la evolución de los modelos de negocio se mueve más hacia la red, en especial por los resultados favorables que las marcas obtienen invirtiendo en este medio. En 2011, de acuerdo con el Universal, Matomy (antes Ergos), empresa pionera en el desarrollo de tecnología para el marketing online, estima que la inversión en publicidad online en México crecerá 35%, a 4,600 millones de pesos este año, lo que traerá grandes beneficios a las empresas inscritas en este medio.

Además, un estudio de IAB México dio a conocer que en 2010 se invirtieron 3,392 millones de pesos en publicidad online, 35% más que el año anterior. Del total de la inversión 61% se destinó a Display, 24% para Search Marketing y 15% para Anuncios Clasificados.

Las industrias que han mostrado mayor interés en el tema son la automotriz, finanzas, bebidas y telecomunicaciones y aunque la cifra va en aumento, Bianca Loew, directora general de IAB México, afirma que “el techo aún está muy lejano, pues aun con el acelerado crecimiento que presenta la inversión publicitaria online, el monto invertido por internauta sigue siendo muy bajo.

“Considerando que hay 38 millones de mexicanos conectados, las marcas destinan apenas 89 pesos per cápita para entregar sus mensajes, lo cual además no hace sentido porque el consumo de internet está por arriba del de la TV”.

El internet es el medio publicitario de mayor crecimiento en nuestro país, destacando dos formatos de reciente crecimiento acelerado, spots en video y redes sociales, que tuvieron un crecimiento de 81% y 106% respectivamente, contra 2009.

“La industria del marketing interactivo sigue creciendo fuerte y aceleradamente en México, esto se debe a que las marcas saben que sus campañas deben tener un componente online y después de conocer los resultados, cada día destinan más presupuesto a esta plataforma”, comentó Loew.

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