miércoles, 20 de julio de 2011

Listos los recursos para Sonora obtenidos por legisladores priístas

LEGISLATIVO FEDERAL.- Sonora debe pasar ya de ser un estado agrícola y ganadero a una entidad agropecuaria, en la que ambas actividades se conjuguen y que, aunado a un mayor apoyo a la acuacultura y la piscicultura - actividades en la que somos los primeros productores en el país-, la fortaleza económica del estado crezca, aseguró el diputado Jesús Alberto Cano Vélez.

En el marco de su gira por la capital de la entidad, el legislador del Revolucionario Institucional aseguró que en lo referente a la acuacultura, Sonora es el primer productor de camarón en el país con el 70 por ciento de la producción nacional, situación que abona a la generación de empleos directos e indirectos para los sonorenses.

Ante esto, agregó el legislador sonorense, debemos voltear la mirada a esas actividades productivas que fortalecen nuestra economía, como sucedió en la administración estatal del ahora senador Manlio Fabio Beltrones, en donde se dio un gran impulso a la actividad de la acuacultura.

Por ello, aseguró que las autoridades de todos los niveles deben escuchar las necesidades de los productores y darles el apoyo necesario para que Sonora deje de ser una zona de agricultores y ganaderos y se convierta en un estado agropecuario.

También agregó que en los recorridos que realiza por los diferentes municipios, la constante es el reiterado reclamo de los sectores productivos no sólo de que no se les escucha sino que no encuentran los apoyos necesarios.

Por ello, reiteró que desde que asumió su posición como secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, no sólo se ha dado a la tarea de dar seguimiento a los recursos solicitados por el Ejecutivo Estatal, sino también de certificar que estos se ejerzan precisamente a donde se etiquetaron.

De los 30 mil millones que la federación destinó en su presupuesto a nuestra entidad para este año, los diputados federales le agregamos casi 3 mil millones para la atención de municipios en materia de obras hidroagrícolas, agua potable, seguridad, salud, educación así como apoyos para la Universidad de Sonora, Itson y Universidad del Valle del Yaqui.

Asimismo, explicó que de estos tres mil millones, 500 fueron obtenidos por el senador sonorense Manlio Fabio Beltrones, cuyo destino serán para obras de pavimentación y, de los cuáles, 209 millones ya están depositados en las arcas de la Tesorería del estado.

De igual forma, agregó que los diputados priistas por Sonora lograron una bolsa de 500 millones de pesos para la atención de los problemas generados por las heladas de febrero y así apoyar a nuestros ganaderos que están sufriendo la sequía, concluyó Cano Vélez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog