sábado, 26 de noviembre de 2011

Afectarían economía de familias sonorenses mas impuestos


PODER LEGISLATIVO.- De aprobarse desaparecer a medias la tenencia vehicular, crear nuevos impuestos y encarecer algunos existentes para el 2012, la economía de las familias sonorenses se verá afectada, señaló el diputado federal por Hermosillo, Manuel Ignacio "Maloro" Acosta.

Expuso que no hay pretextos para cobrar más a los sonorenses, ya que con el impuesto adicional a las gasolinas que aprobó la Secretaría de Hacienda el gobierno del estado recibirá alrededor de 800 millones de pesos, que supera con mucho los 500 millones de pesos que se dejaría de captar por tenencia vehicular, además de dos mil millones de pesos extras que se lograron para obras.
"El estado tendrá importantes recursos que se aplicarán directamente en los municipios y cumplir con los compromisos que tiene, por lo que resulta incongruente que se disfrace un impuesto con otro para seguirlo cobrando", indicó.

Señaló que cobrar ahora hasta por expedir la tarjeta de circulación, subirle 20 por ciento a la revalidación de placas y al tramite de licencias de conducir, es un precedente que resalta en el país, ya que será de los pocos estados que no supo ajustarse el cinturón para cumplir con la promesa del Presidente Calderón de eliminar en definitiva la tenencia vehicular.

"Cuando Felipe Calderón pedía el voto para ser Presidente prometió desaparecer en definitiva la tenencia vehicular, y es lamentable que funcionarios de su mismo partido condicionen cumplir en Sonora esa promesa al pago de nuevos impuestos y encarecer algunos existentes, y quedar en nada a favor de la gente", señaló.

Expuso que existen renglones en el gasto estatal que pueden ser sujetos de recortes sin afectar programas prioritarios, y hacer efectivos a favor de la gente los anuncios de ahorros en el gasto, de ahorro en negociaciones financieras, de buena administración, y aplicarlos en sustituir los 500 millones de pesos que significaría eliminar en definitiva la tenencia.

Puntualizó que de no ser así daría el estado la razón a quienes piensan que son anuncios falsos y no hay una buena administración de recursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog