viernes, 25 de noviembre de 2011

Colocan primera piedra de Albergue CRIT Sonora

FILANTROPIA .- Las familias de Sonora y otros estados que se atienden en el CRIT Sonora y lamentablemente no cuentan con recursos para alojarse en Hermosillo pronto tendrán un espacio para dormir, descansar e incluso comer, un espacio para ser atendidos como se merecen, enfatizó el gobernador Guillermo Padrés al colocar la primera piedra del Albergue CRIT Sonora “D’Corazón, A.C.”. El albergue, explicó, se construirá con una inversión total de 17 millones de pesos, en un terreno de cinco mil metros cuadrados donado por todos los sonorenses a través del Gobierno del Estado, localizado justo frente al Centro de Rehabilitación y constará de 20 habitaciones en su primera etapa para crecer en la segunda etapa a 72 cuartos de alojamiento en alusión a cada uno de los municipios del Estado.

“Es un gran logro poder tener el CRIT Sonora y si pudimos construir ese castillo por supuesto que vamos a construir este otro. En el Nuevo Sonora la salud y el desarrollo social no es un favor, es un derecho y será una realidad en nuestro gobierno”, afirmó. Tendrá 27 baños comunes, cocina industrial, comedor, áreas de esparcimiento internas y externas, enfermería, recepción, estacionamiento y áreas verdes.

Pero además se buscará aprovechar el proyecto y todo lo que conlleva para apoyar a la comunidad que rodea el lugar de la construcción, es decir, principalmente a los vecinos de la colonia Real del Arco. Y no solo será utilizado por las familias que se atiendan en el CRIT Sonora, sino por quienes vayan a atenderse en el Hospital Oncológico y en el Centro Infantil de Desarrollo Neuro-conductual. En la ceremonia participó el Arzobispo de Hermosillo, Ulises Macías Salcedo, quien bendijo la obra y recordó que no hay nada que cause más alegría a Dios que las manifestaciones de amor fraternal como la que significa este albergue.

“Hoy Dios tiene una gran sonrisa y este sueño muy pronto se hará realidad porque Sonora también sabe sonreír y sabe compartir sonrisas para quienes la necesitan”, indicó.
Junto al Gobernador Padrés estuvieron Ricardo Barrón Morales y su esposa Angélica de Barrón, Presidentes y Fundadores del Albergue “D’Corazón A.C.”; John Tavenner, Cónsul de Estados unidos en Hermosillo; Nabiha Mohammad Saade Zablah, Coordinadora de Mejora Continua de Procesos Recaudatorios del Instituto Mexicano del Seguro Social; y Jorge Alcantara, Director General de CRIT Sonora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog