lunes, 7 de noviembre de 2011

Gana Ayuntamiento juicio de granja El Chaparral

LEGAL.- Por no acreditar las pruebas necesarias ante el Juez Décimo de Distrito en el Estado de Sonora, Erick Bustamante Espinoza, el juicio de amparo que promovió Guadalupe Galindo viuda de Dávila contra el Ayuntamiento de Hermosillo, fue sobreseído. La demanda fue generada por la ciudadana alegando que la autoridad municipal llevó a cabo actos de desalojo, invasión, modificación, obra o construcción en el predio denominado “Granja El Chaparral”, localizado al Poniente de Hermosillo colindando con Residencial Los Lagos, Fuentes del Mezquital y el cauce del Río Sonora.

El acta 643/2011 en el juicio de amparo así como su acumulado en el acta 747/2011, es donde se tiene constancia de la demanda promovida por Galindo viuda de Dávila. Con una superficie de quince hectáreas de un polígono irregular, dicho predio busca ser vía de acceso al bulevar Las Quintas por lo que conforme a la fracción V del artículo 73 de la Ley de Amparo se detecta el sobreseimiento del juicio que había sido interpuesto.

Fue el pasado 14 de junio del año en curso cuando Galindo viuda de Dávila presentó una demanda de amparo contra la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Hermosillo, Sindicatura Municipal y al Presidente Municipal de Hermosillo. En dicha demanda, la quejosa alegaba que las autoridades habían llevado a cabo despojo, invasión, modificación en el predio que ha acreditado como propio, sin embargo las pruebas presentadas no son idóneas ni suficientes para acreditar el interés jurídico de la demandante.

Fue el pasado 31 de octubre del año en curso cuando el Juez del Décimo Distrito en el Estado de Sonora dio a conocer la resolución a las partes involucradas en el juicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog