miércoles, 30 de noviembre de 2011

Manifiestan chinos interés sobre el REFIESON



INDUSTRIA MAQUILADORA.- Varias empresas chinas podrían establecerse en Ciudad Obregón, debido a que empresarios de Shangai mostraron gran interés por invertir en el Recinto Fiscalizado Estratégico de Sonora (REFIESON), indicó Manuel Barro Borgaro. Son varias las empresas que están interesadas en instalarse en Ciudad Obregón, “las suficientes como para llenar el REFIESON”, recalcó el presidente municipal.

“Estamos hablando de varias empresas de diferentes tamaño, algunas pequeñas solo, de armado pero que entre todas generarían alrededor de 10 mil empleos que vendrían a beneficiar a los cajemenses. Declaró que los inversionistas tienen la intención de instalar un Parque Tecnológico que tenga que ver con temas de aeronáutica, computación y transformación agrícola, por lo pronto “firmamos la intención, ahora el compromiso es que ellos presenten el paquete de inversión y nosotros el paquete de estímulos que se les pueden ofrecer”.

Explicó que el proyecto del REFIESON representa la oportunidad para entrarle a temas de alta tecnología, empresas que puedan generar empleos de calidad, bien remunerados importantes para el desarrollo del Municipio. Una de las ventajas principales que los inversionistas ven en el REFIESON es la carretera Internacional, aeropuerto, la cercanía del Puerto de Guaymas, Puerto de Mazatlán y con Estados Unidos, país al que la mayoría de las empresas de China exportan sus productos.

La ventaja dijo de las empresas que se instalen es que tendrán la oportunidad de transformar y armar aquí en el recinto, sacar un producto ya terminado para ubicarlo en el mercado internacional. Finalmente, Barro Borgaro dijo que existe en la localidad mano de obra calificada que pudiera ocupar las vacantes que se ofrezcan, sin embargo se va a buscar una interrelación con las instituciones educativas para ver si existe la posibilidad de que agreguen en ciertas carreras algunas especialidades en áreas como la aeronáutica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog