lunes, 14 de noviembre de 2011

Denuncia SAT a 386 de sus funcionarios



FISCAL.- Diversos delitos como extorsión, uso de documentos falsos y abuso de autoridad entre otros fueron imputados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a 386 funcionarios ante el Ministerio Público y ante el órgano interno de control. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en los primeros nueve meses del año el SAT dio a conocer que del total de los servidores públicos denunciados, 28 se hicieron ante el Ministerio Público y 358 ante el órgano interno de control.

El número de funcionarios públicos denunciados en el periodo referido fue 80% superior al registrado durante el mismo periodo de 2010, cuando se presentaron 213 casos totales. El SAT detalló que la mayor parte de las denuncias se presentaron en la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, la cual registró un total de 157 delitos, es decir, 40% del total de las denuncias.

Por su parte, la Administración General de Aduanas registró un total de 107 denuncias, de las cuales 19 se presentaron ante el ministerio público y 88 ante el órgano interno de control. Otras unidades que tienen reporte de delitos fueron la Administración General de Recaudación; General Jurídica; General de Servicios al Contribuyente; General de Recursos y Servicios; General de Comunicaciones y Tecnologías de Información, y General de Evaluación.

El SAT señaló que los principales delitos denunciados fueron el ejercicio indebido del servicio público, uso de documentos falsos, delitos contra el desarrollo y dignidad de las personas, extorsión y abuso de autoridad. Por otra parte, el SAT registró importantes avances en varios de los rubros que comprenden el programa anual de mejora continua, ya que las cifras indican que la eficacia de la fiscalización a grandes contribuyentes presenta un porcentaje de cumplimiento de 91.5%, mientras que la recuperación de la cartera de créditos fiscales tiene un avance del 87.4% en los primeros nueve meses del años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog