lunes, 21 de noviembre de 2011

Reactivo al comercio EL BUEN FIN: Gustavo Claussen



COMERCIO.- Como una estrategia que debe perfeccionarse, pero que pero como primer paso hacia una política para estimular al consumo, es bienvenida, calificó el Presidente de CANACO SERVYTUR Hermosillo, Gustavo Claussen Iberri, la estrategia nacional publicitada como EL BUEN FIN. Dijo que se registró un incremento en las ventas estimado en un 40%, en comparación a al mismo período del año anterior, lo cual fue más notorio en artículos electrónicos, ropa y calzado, aunado a una mayor afluencia de visitantes a lugares turísticos.

El resto de las actividades de comercio, servicios y turismo también se dinamizaron, lo cual es una buena noticia para los empresarios, en especial para el esfuerzo por mantener la plantilla laboral ya que hacia el final del año comúnmente se da una reducción en ésta.

“Vemos con optimismo el que a nivel nacional por fin nos pongamos de acuerdo los empresarios y el gobierno en realizar tiros de precisión como este programa, orientados a estimular el deprimido mercado interno; en los estados fronterizos, en particular en Sonora nos amortigua la caída de las ventas que se sufre en puentes largos como éste, en donde el consumidor comúnmente opta por viajar y hacer sus compras en Estados Unidos”.

El Líder empresarial dijo que en su propuesta de perfeccionamiento de esta estrategia nacional, se encuentra el sugerir que se incluya en mayor medida productos de consumo masivo como alimentos, artículos de limpieza y aseo personal, además de que los tres niveles de gobierno pongan el ejemplo con políticas de descuento que verdaderamente repercutan positivamente en el bolsillo de las familias mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog