jueves, 23 de agosto de 2012

AEROESPACIAL Arriban a Guaymas nuevas inversiones

En 2013, dos nuevas empresas del sector aeroespacial construirán instalaciones en Guaymas, con una inversión conjunta de 3.5 millones de dólares, que podría crecer significativamente, indicaron fuentes de las empresas y de un directivo de uno de los parques industriales donde podrían establecerse. Se trata de JJ Churchill, un fabricante británico de componentes para turbinas, y Ellison Surface Technologies, empresa de origen estadounidense que produce recubrimientos industriales. La primera cuenta entre sus clientes a Airbus y Rolls-Royce, mientras que la segunda sirve a la industria aeroespacial, automotriz e incluso a la energética.
Enrique Hudson, director general del Parque Industrial Roca Fuerte, explicó que JJ Churchill ya está construyendo una fábrica de casi de 4 mil 200 metros cuadrados en ese complejo, la cual estará lista en cinco meses y en donde invertirá inicialmente 2 millones de dólares y que podría aumentar hasta 15. Hudson no detalló el número de empleados que el proveedor tendrá, pero dada la alta especialización de la mano de obra requerida, podrían ser pocos.
Por su parte, Ellison Surface Technologies invertirá 1.5 millones de dólares en una primera etapa, aunque todavía no ha decidido si se establece en Roca Fuerte. Esta empresa planea abrir una pequeña oficina con 30 empleados en los primeros días de 2013 y comenzar la producción en el tercer trimestre de ese año, con el doble de trabajadores. Eric Dolby, gerente de Mercadotecnia de Ellison, reconoció que la llegada de JJ Churchill y la presencia de la oficina de proveeduría de Rolls-Royce serán benéficas para su negocio.
Explicó que su atención por México ocurrió hace 6 años y su elección por Guaymas se debe a que podrá estar más cerca de sus clientes, los cuales ya se instalaron en esa Entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog