viernes, 24 de agosto de 2012

COMUNICACIONES Amplían tramo de Transpeninsular a cuatro carriles

Alrededor de 30 kilómetros de la carretera Transpeninsular, al sur del poblado de San Vicente, se encuentran en reparación -como parte de la ampliación a cuatro carriles- que se realiza en la vialidad que recorre toda la península de Baja California. Las compañías concesionarias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encuentran en dicho tramo carretero con decenas de trabajadores que llevan a cabo diversas labores para el mejoramiento del camino. Según Juan Orozco, quien realiza trabajos de albañilería en la obra, mencionó que la carretera quedará lista a mediados del mes de octubre, lo que beneficiará principalmente a los residentes de la comunidad, así como a los miles de viajeros que circulan a diario por la Transpeninsular.
En la actualidad, dijo, se ejecutan trabajos de compactación de suelo, tendido de la carpeta de asfalto, e incluso, en algunas áreas las máquinas motoconformadoras apenas comenzaron a retirar el material viejo. Sin duda la ampliación de la carretera a cuatro carriles, era una obra muy necesaria, ya que el tramo San Vicente - Punta Colonet registra cada año cientos de accidentes automovilísticos, muchos de ellos, con fatales consecuencias.
La ampliación de la carretera se realiza a partir del kilómetro 100 de la carretera, a la altura del poblado Llano Colorado, hasta la parte norte del poblado de San Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog