jueves, 23 de agosto de 2012

GOBIERNO MUNICIPAL Multaran con dos mil por mensajear y conducir en TJ

La presente, es la última semana que tienen los vecinos y visitantes de Tijuana para hacer conciencia del peligro que representa enviar mensajes de texto mientras se conduce un auto, esto antes de ser multados con hasta poco más de dos mil pesos. La propuesta fue aprobada en Cabildo en los últimos días de julio y fue publicada en el diario oficial el pasado 10 de agosto, comentaron regidores, por lo que entra en vigor 15 días después.

La reforma aprobada por los ediles indica que si un ciudadano es sorprendido enviando mensajes mientras conduce se hará acreedor a una multa mínima de mil 869 pesos y máxima de dos mil 084. Antes de entrar en vigor, adelantaron en su momento, habrá una campaña para que la gente tome conciencia de la situación y no se vea sorprendida, aseguraron los regidores impulsores de la propuesta.

Estos anuncios ya comenzaron a circular en algunos medios de comunicación, sin embargo no son muy claros, reconocieron ediles involucrados en la aprobación de la reforma al subrayar que por ahora la autoridad solo puede llamar la atención de aquellos que cometan esta infracción.

Los argumentos para proponer esta multa fue que conducir un vehículo mientras se envía un mensaje de texto equivale a manejar bajo el influjo del alcohol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog