jueves, 23 de agosto de 2012

SAN LUIS, ARIZONA Organizan Semana de Derechos Laborales

Del 27 de agosto al 3 de septiembre se llevará a cabo una serie de eventos dirigidos a los trabajadores mexicanos que laboran en Estados Unidos, entre los que destacan conferencias con temas de interés para este sector de la población, en el marco de la Cuarta Semana de los Derechos Laborales. Personal de los consulados mexicanos que funcionan en Estados Unidos formarán parte de las actividades que se llevarán a cabo en la Semana de los Derechos Laborales, en las que se invitará a participar a los alrededor de 10 mil residentes de San Luis Río Colorado que cruzan a diario para trabajar en el vecino país por la frontera con San Luis, Arizona.

El cónsul de México en Yuma, Miguel Escobar Valdez, informó lo anterior y adelantó que las conferencias y asesorías sobre los derechos de los trabajadores tendrán lugar a las 9:00 horas en el Centro de la Comunidad Fernando Padilla, de San Luis, Arizona. La invitación se estará realizando a través de los medios de comunicación, colocación de carteles y entrega de folletos en los lugares donde trabajan grupos de mexicanos, así como en la fila de acceso peatonal y vehicular hacia Estados Unidos, sobre todo en las madrugadas cuando cruzan los trabajadores.

Es tarea del Consulado Mexicano en Yuma invitar a participar en las conferencias a los trabajadores de los condados de Yuma y La Paz, por lo que se está llevando a cabo la difusión de la Cuarta Semana de los Derechos Laborales, tomando en cuenta que los trabajadores mexicanos en ese país representan un gran porcentaje y es necesario que conozcan los derechos que tienen como empleados. Se abordarán temas relacionados a derechos de los trabajadores, servicios de la oficina del empleo, recursos legales para los trabajadores, golpe de calor, servicios de Chicanos por la Causa, prevención de la explotación, trata y tráfico de personas, salud mental, alternativas educativas y laborales, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog