martes, 21 de agosto de 2012

COMPETITIVIDAD Atrae inversiones a BC mejora en Seguridad

Los diversos campos de la economía de Baja California captaron en junio pasado mil 267 millones de dólares de inversión, el 63 por
ciento de lo proyectado para 2012. El 52 por ciento del capital invertido hasta el momento es nacional y 48 por ciento extranjero, con presencia de compañías de todo el mundo, sobre todo en materia de expansiones. Así lo resaltó en Tijuana Alejandro Mungaray Lagarda, secretario de Desarrollo Económico del Estado, quien reconoció que el panorama de seguridad que vive la entidad es una variable fundamental, un factor que alienta la inversión en el Estado de manera importante.
Cuando la inseguridad estaba en su etapa más crítica sí inhibió mucho la inversión, admitió, después, en su etapa de transición, no impactó y ahora conforme se mejoran muchos índices en muchos sentidos la seguridad alienta la inversión. Estamos recibiendo inversión de todo el mundo, franceses, ingleses, neozelandeses; “si yo me orientara por la toma de decisiones de otros países para estar aquí, yo te diría que como nunca estamos viendo esta cercanía con nuestro Estado”, comentó. Ha sido un año muy interesante en materia de inversión extranjera, recalcó; la inversión extranjera que está creciendo en Baja California lo hace a partir del esquema de expansiones por confianza. Se ha estabilizado la inversión a niveles previos a 2007, para lo que ha contribuido mayoritariamente la inversión nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog