sábado, 13 de julio de 2013

AGRUPACIONES GREMIALES Busca SUNTAP incrementar producción pesquera, porque el objetivo del organismos sindical es proveer alimentos y empleo en poblaciones vulnerables de la costa mexicana

Al tomar la presidencia, los trabajadores de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) y el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) mantienen firme su propósito de hacer de la actividad instrumento para proveer de alimentos y empleo a la población más vulnerable de las zonas costeras de México, dijo José Luis Baltierra Rodríguez. El dirigente nacional del Sindicato de Unidad Nacional de Trabajadores de Pesca y Acuacultura (SUNTAP) de SAGARPA, manifestó que la nueva administración busca revalorar los centros acuícolas de México, impulsando un amplio programa de reproducción de crías de peces para repoblar las presas, lagos o cualquier cuerpo de agua, de donde las familias de escasos recursos puedan obtener alimento a bajo costo y altamente nutritivo. Para que los productores del sector social y privado revaloren la actividad pesquera en su máxima dimensión, ha dirigido a las nuevas autoridades federales sus propuestas para el rediseño gubernamental de instaurar una nueva institución para el Desarrollo Pesquero, así como para la elevación de la calidad y eficiencia de los servicios que prestan los trabajadores del subsector pesca de la SAGARPA, señaló. Dichas propuestas son parte del plan de trabajo del nuevo Comité Nacional electo para el periodo 2013-2019, mismo que encabezará el propio Baltierra Rodríguez al lado de nueve trabajadores de distintas secciones sindicales, quienes asumen el compromiso de alcanzar la dignificación del trabajo y el salario de sus representados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog