sábado, 13 de julio de 2013

PARTICIPACION CIUDADANA Rinde protesta el Consejo Catastral de SLRC, una instancia que busca el ordenamiento urbano

Quedó integrado el Consejo Catastral Municipal de SLRC para trabajar, entre otros aspectos, lo referente a valores catastrales, al cual tomó protesta este miércoles el alcalde, Leonardo Guillén Medina. Se conformó este consejo integrado por ingenieros, arquitectos, ciudadanos y funcionarios públicos del Gobierno de San Luis, a fin de trabajar coordinadamente en el ordenamiento urbano de esta localidad. Es Leonardo Guillén quien preside el Consejo Catastral Municipal, mientras que la arquitecta Nancy Saldaña, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, cumplirá la función de secretaria técnica. Otras comisiones fueron asignadas a demás funcionarios públicos y ciudadanos sanluisinos entre los que destacan notarios públicos, desarrolladores de vivienda y otros. Nancy Saldaña habló del trabajo que está realizando la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, específicamente en el área de catastro y otras relacionadas al ordenamiento urbano de esta frontera que incluyen la modernización de la ciudad y la asignación de valores catastrales de los predios, de acuerdo a un estudio que se realizó. Guillén Medina tomó protesta al Consejo Catastral Municipal, quienes ayer mismo empezaron a revisar los nuevos valores catastrales de los predios en San Luis Río Colorado, acción principal que los ocupará en esta agrupación. Se han sostenido reuniones para analizar los valores catastrales de San Luis Río Colorado y de los poblados Golfo de Santa Clara y Luis B. Sánchez, trabajando en coordinación con Icreson y con el área de Tesorería Municipal, así como con peritos valuadores. El Presidente Municipal expuso que se han reunido para trabajar en conjunto con Colegios de Arquitectos, ingenieros y notarios públicos que tienen relación con el tema de valores catastrales, a quienes agradeció la buena disposición que han mostrado para tener un San Luis moderno y ordenado en beneficio de los que aquí vivimos. En San Luis se siguen viendo muchos lotes baldíos y calles sin pavimentar, ese es el ejemplo de cómo la ciudad ha crecido en los últimos 20 años de una forma no ordenada en la que no se están aprovechando los servicios públicos y todo lo que se le invierte a la ciudad, dijo el Alcalde. Por un lado hay 23 mil lotes baldíos, de un universo de 880 mil predios en la ciudad y por otro lado hay cientos de familias que no tienen un espacio propio donde vivir, desde hace cuatro o cinco años o que habitan en lotes sin agua, energía eléctrica, drenaje o pavimentación. Para resolver la problemática de crecimiento desordenado de la ciudad es muy importante la participación de las personas que ahora integran el Consejo Catastral Municipal, a quienes agradeció su colaboración en las acciones de ordenamiento urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog