sábado, 6 de julio de 2013

AGUA Hará Conagua en Sinaloa, una millonaria inversión en obras

Ya se firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua para que en los próximos cuatro años se inviertan en Sinaloa nueve mil millones de pesos para infraestructura hidroagrícola que pudiera permitir sumar 200 mil hectáreas más al cultivo de riego para rebasar el millón de hectáreas de este tipo, informó el gobernador Mario López Valdez frente a miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa que preside Normando Peñuelas León, ante quienes el mandatario estatal reconoció la labor de estos profesionistas para el desarrollo del país, ya que tienen una efectiva participación en el desarrollo de la infraestructura que se requiere para que México sea más competitivo. También felicitó a los ingenieros civiles por haber electo a un sinaloense como presidente nacional del Colegio de Ingenieros Civiles de México, quien es Clemente Poong Hung, quien ya fue delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Seguido, López Valdez precisó que con el presupuesto arriba señalado se construirá la presa Santa María en el sur del estado, y también se construirá un distrito de riego para aprovechar el agua de la recientemente construida presa Picachos, también en el sur. De igual manera comentó que se rescatará el proyecto hidráulico Elota-Piaxtla y se elevarán los niveles del Canal Humaya para incorporar más tierras al cultivo de riego. Ello, expuso, es importante porque Sinaloa ya tiene casi el 25 por ciento del total de superficie agrícola de riego que hay en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog