sábado, 6 de julio de 2013

OFERTA GASTRONOMICA Favorece la reactivación de Ciudad Juárez al sector restaurantero, durante la primera mitad de este 2013 continúa la apertura de negocios en la ciudad, y uno de los giros que más predomina es el de los restaurantes, donde se vive un Boom

Durante la primera mitad de este 2013 continúa la apertura de negocios en la ciudad, y uno de los giros que más predomina es el de los restaurantes, los cuales están compitiendo en calidad, buen servicio y creatividad para beneficio de los consumidores juarenses. Los nuevos restaurantes abrieron sus puertas al público en los corredores comerciales y principales avenidas de Juárez, y existe una gran variedad de platillos para todos los paladares. Los restaurantes junto con los bares, antros y centros de diversión figuraron en el 2012 entre los primeros lugares de mayor florecimiento y creación de empleos, después de que la ciudad mostró signos de recuperación económica y avances en seguridad. Esta situación contrasta con los pasados años de crisis en que se presentó el cierre de negocios de este giro, pero en el transcurso de un año y medio se observa la apertura de nuevos restaurantes, la remodelación y ampliación de los ya existentes y en los casos de los que se ubican en los corredores comerciales, como la Gómez Morín y Tomás Fernández, construyeron terrazas para mayor disfrute de los clientes. El economista Miguel Ángel Calderón expresó que este sector aparece en segundo lugar después de la industria maquiladora que generó el mayor porcentaje de empleos durante el pasado 2012 y en este año continúa también con gran impulso. Los restaurantes ofrecen una amplia variedad de platillos en su menú, algunos de ellos creaciones de los chef que egresan de la carrera de gastronomía y los cuales se han ido incorporando a los negocios. Además esta ciudad es fértil para la apertura de comida rápida ya que están por abrir nuevas sucursales de las franquicias Subway, Las Alias y Little Caesar´s, entre otros más. Tambien recien se informó de la apertura del restaurante Taco Bufet ubicado en la avenida Gómez Morín, en el cual el gerente señaló que se encuentran en proceso de ser franquicia y eligieron Juárez porque se está levantando después de los años de crisis económica y de seguridad. Al igual abrió sus puerta al público el restaurante Mariscos Wazza y Dogo Beach a un costado de Plaza Sendero, donde las personas pueden disfrutar del auténtico sabor de Sinaloa en comida del mar y deliciosos hot dogs elaborados con productos de primerísima calidad. Por su parte empresarios juarenses se asociaron para abrir la primera sucursal del restaurante Chilaquilazzo en los locales comerciales exteriores de Smart Valle del Sol y entre sus proyectos a futuro está abrir otros dos en diferentes puntos de la ciudad. “La situación ha cambiado en Juárez, ya que en lugar de cerrar negocios como ocurría en años anteriores, actualmente día a día se están abriendo nuevos, pero sentimos que aún se tiene que trabajar en la seguridad para que se genere más confianza”, comentó uno de los inversionistas. Otros de los restaurantes de reciente apertura es el Palazzo di Pane, café y panadería gourmet, en el centro de negocios Real de Misiones, que se ubica en la paseo De la Victoria, y ofrece los mejores platillos, un buen ambiente y un servicio excelente. También abrió sus puertas el restaurante El Tizoncito, cuya especialidad son los tacos al pastor y cortes de carne, en el corredor comercial Tomás Fernández, el cual nuevamente está tomando auge comercial. El gerente, Álvaro Zendeja, informó que se trata de una franquicia con presencia en el Distrito Federal y en diferentes partes del país y será el primer restaurante de varios que se planean abrir en Juárez, “ya que vemos un ambiente bastante bueno en la ciudad”. Además la franquicia de restaurantes Full Taco abrió su primera sucursal en Ciudad Juárez, sobre el paseo De la Victoria a unos metros del centro comercial Las Misiones. Recientemente, sobre la citada avenida se abrió el restaurante bar La Tequilera y el Marambos, entre otros más, ya que está presentando una importante reactivación económica al avanzar en seguridad en la ciudad. Mientras que el restaurante Simplemente Deli, está en la Plaza Cuquita, cuya especialidad son los sándwiches o paninis, en una gran variedad de panes; wraps, ensaladas, bebidas preparadas y una amplia gama de vinos de mesa tinto y blanco. Por su parte, el restaurante Corralito abrió su nueva sucursal en Plaza Renacimiento con el excelente servicio y cocina con los mejores cortes de carne en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog