lunes, 31 de mayo de 2010

Arranca en Cajeme programa certeza jurídica de la propiedad‏

Cd. Obregón.- Mil 200 familias de Cajeme cuentan al fin con un patrimonio seguro para sus hijos después de vivir por más de 15 años en la incertidumbre, al iniciar este día el programa de Certeza Jurídica de la Propiedad por parte del Gobierno del Estado de Sonora.

La regularización de terrenos para quienes tenían años habitando sus inmuebles sin contar con la documentación que los acredite como sus legítimos propietarios, es el objetivo principal de este proyecto estatal que dio inicio en el municipio.

En conferencia de prensa, Mario González Valenzuela, Coordinador Ejecutivo de Bienes y Concesiones de la Secretaria de Hacienda, comentó que la visión municipalista del Gobernador Guillermo Padrés, permitirá que en coordinación con los municipios se puedan concretar estas acciones en todo el Estado.

Comentó que de manera inicial en Cajeme serían las colonias Villa San Antonio, Nueva Creación, Rosendo Montaño y Mora Villalobos donde arrancaría este programa de regularización que se pretende llevar a toda la entidad, pero al coordinarse con el alcalde, Manuel Barro Borgaro, se agregaron dos colonias más; La Huerta y Mártires de San Ignacio

González Valenzuela precisó que a más tardar en un plazo de tres meses se podrá realizar la entrega de la documentación legal por parte del Ejecutivo Estatal, esto depende dijo, de que el 40 por ciento de las familias que residen en estas colonias presenten la documentación faltante para integrar los expedientes.

Se pretende llegar hasta los pobladores de estas colonias para invitarlas a presentar los documentos faltantes, tales como actas de nacimiento, cartas de no propiedad, identificaciones entre otros señaló el funcionario.

El Coordinador de Bienes y Concesiones indicó que la dependencia a su cargo realizó ya las gestiones necesarias para contar con los planos, claves catastrales y traslados de dominio que se requieren para concretar este proyecto.

Un punto importante de señalar es que este programa de regularización de lotes, no tendrá ningún costo para las familias cajemenses beneficiadas ya que no se tiene ningún adeudo de las propiedades toda vez, que estas se recibieron en donación.

Este es el arranque puntualizó el funcionario estatal, de una acción conjunta en todo el Estado para regularizar la situación jurídica de miles de lotes y buscar abatir un rezago histórico en cuanto a la tenencia de la propiedad de las familias sonorenses a través de una escrituración a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog