miércoles, 19 de mayo de 2010

Empatarán Oportunidades con CreSer en beneficio de los sonorenses

Hermosillo.- Con el objetivo de focalizar los apoyos de una forma más coordinada y lograr que en Sonora la pobreza alimentaria pronto sea cosa del pasado, el programa Oportunidades, del Gobierno Federal, se vinculará de manera directa con el Programa CreSer, del Gobierno del Estado.

El Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, acordó este martes en reunión con el Coordinador Nacional del Programa Oportunidades, Salvador Escobedo Soleto, empatar las acciones y dirigirlas bajo un mismo eje para lograr un mayor impacto en la reducción de los índices de pobreza en la entidad.

En el encuentro participaron también el Secretario de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), Javier Neblina Vega y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Gustavo de Unanue Galla.

Después del encuentro y abordado por representantes de medios de comunicación, Escobedo Soleto afirmó que existe una completa disposición de todos los niveles de Gobierno para acabar con los índices de pobreza extrema en la entidad.

Admitió que Sonora no se encuentra entre los primeros lugares en lo que respecta a porcentaje de pobreza, por el contrario, está entre los cinco estados con menos pobreza.

Sin embargo se mostró de acuerdo en que el objetivo no es tener pocas familias en pobreza extrema, sino tratar de erradicarla en su totalidad.

“Como el mismo Gobernador nos dijo, es que mientras haya una familia, un hogar en pobreza alimentaria, en pobreza extrema, a mí como Gobernador me preocupa. Por supuesto que así debe ser”, coincidió.

Por ese motivo, agregó, tanto Gobierno Federal como Estatal mostraron una disposición concreta y completa para lograr acabar con la pobreza en el Estado.

Sobre el Programa CreSer, dijo que se empatará con Oportunidades para hacerlos compatibles, sin duplicar esfuerzos y darle seguimiento a las familias más necesitadas.

“Vincular más un excelente programa que tienen aquí en Sonora con el programa Oportunidades para focalizar los apoyos de una forma más coordinada y lograr que el Estado en breve pudiera salir de esos datos de pobreza alimentaria”, comentó.

En lo que respecta a los índices de pobreza en el Poblado Miguel Alemán, aseveró que se pondrá mucha más atención a esa zona.

“Definitivamente, esa es parte de la coordinación que debemos de tener, focalizar más y mejor localidades y personas para lograr contrarrestar todos los efectos nocivos de la pobreza nos lleve en cualquier Estado y en cualquier lugar”, mencionó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog