viernes, 14 de mayo de 2010

Aventura extrema por “La Ruta de la Sierra”

Hermosillo.- Los amantes de las cuatrimotos tendrán en la Segunda Convivencia de Aventura Extrema: Por la Ruta de la Sierra”, una oportunidad de demostrar sus habilidades y conocer la vida de los pueblos.
La convivencia a la que se espera acudan cientos de familias de diversas partes del estado, se realizará los días 22 y 23 de mayo, en un recorrido de aproximadamente 150 kilómetros, por los municipios de Villa Hidalgo, Huásabas y Granados.
Gastón Lozano González, Director de Turismo Regional, de la Coordinación de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, manifestó que este evento representa una oportunidad para que muchos sonorenses, disfruten de un fin de semana en familia.
Invitó a todas las familias del Estado a que acudan a conocer los pueblos de la sierra, admiren las bellezas naturales y contribuyan a estimular la economía de los municipios.
Dejó en claro que no se trata de una carrera, sino que es básicamente una convivencia familiar, en donde se combina la pasión por las motos y se conoce el modo de vida de los pueblos de la sierra.
Enrique Miles, organizador del evento, indicó que de acuerdo al programa, el sábado 22 se espera al medio día la llegada de los participantes a Granados, en donde se ofrecerá una comida y de ahí partirán por la tarde hacia Huásabas.
El domingo 23, el contingente de cuatrimotos partirá de Huásabas hacia Villa Hidalgo, en donde habrá un evento en el Río y se regresarán hasta Granados, pero por una ruta diferente a la del inicio.
Agregó que la ruta de la sierra, representa un grado de dificultad de media alta, en donde el terreno es agreste y se combina, la llanura, los arroyos, el río y requiere de gran habilidad y destreza de los participantes.
Se informó que en la primera edición fueron 90 cuatrimotos de todos tipos y tamaños, los que iniciaron esta aventura, y se espera que en esta ocasión, se supere el número y se consolide esta convivencia para convertirla en una tradición.
La cuota de recuperación será de 1,300 pesos, con derecho a bebidas, comidas y rifas de llantas y equipo, además todos los participantes, deberán de llevar su equipo de protección, consistente en casco, botas, lentes, coderas, pecheras, rodilleras, etc.
Los alcaldes Francisco Urquijo López de Huásabas y Bernardo Ríos de Villa Hidalgo, invitaron a todas las familias a que se unan a esta gran fiesta en que se convertirá la 2da. Convivencia de Aventura Extrema.
Indicaron que están preparados con hospedaje, alimentación, seguridad, equipo médico y todos los servicios que requieran los visitantes, para hacer de esta aventura, una experiencia grata e inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog