lunes, 10 de mayo de 2010

Hace un llamado el Secretario de Economía para agilizar trámites en la apertura de empresas‏

Hermosillo- Con un llamado a “poner la alfombra roja” al empresariado sonorense para agilizar sus trámites a la hora de la apertura de nuevas empresas, el secretario de Economía Moisés Gómez Reyna, clausuró la 25 Conferencia Nacional de Competitividad y Mejora Regulatoria.

En el evento, que reunió a funcionarios de diferentes entidades del país, Gómez Reyna enfatizó que “ningún programa de gobierno y ningún instrumento de política empresarial será eficaz sin la mirada y participación del empresario”.

El funcionario estatal insistió en la urgente necesidad de hacer a un lado trámites engorrosos, tiempos largos, periodos de espera y altos costos de operación para que las nuevas empresas se establezcan en la entidad.

Explicó que, en el caso concreto de Sonora, la competitividad tiene nombre y apellido: “el gobernador Guillermo Padrés –dijo- está encabezando esfuerzos muy concretos en grandes proyectos de infraestructura como abastecer de agua a Hermosillo y gran parte de Sonora que carece del vital líquido; así como con ejes concretos de educación alineada a la producción”.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Economía en Sonora destacó la importancia de modificar, actualizar y/o modernizar las leyes que inhiben la competitividad en el estado.

Durante los trabajos de la 25 Conferencia Nacional de Competitividad y Mejora Regulatoria, llevados a cabo en esta capital los días 6 y 7 de mayo, se firmó el convenio de colaboración para la reducción de trámites en los municipios de Cajeme, Nogales y Hermosillo y se tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria del Estado de Sonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog