martes, 25 de mayo de 2010

Inicia Feria de Productos Regionales Sonorenses en Sam’s Club

Hermosillo.- Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza a través de la Secretaría de Economía (SE) para propiciar la comercialización de productos locales en diversos mercados, del 24 de mayo al 27 de junio se llevará a cabo la Feria de Productos Regionales Sam’s Club.

Lorenzo Galván García, subsecretario de Comercialización y Desarrollo Tecnológico de la SE, destacó que en total serán 16 las empresas sonorenses que participen en esta feria que se realizará en las tiendas que esta cadena tiene en Hermosillo, Ciudad Obregón y, próximamente, en Guaymas.

“El evento”, dijo, “consistirá en la demostración y venta de los productos a consignación, sirviendo lo anterior como parámetro de decisión de la cadena comercial para incluir dichos productos dentro de su catálogo permanente”.

Las 16 empresas participantes son Alimentos Kowi, Alimentos Regionales La Reyna Sonora, Coyotas Malú, Coyotas Mozas, Cremería del Yaqui, Especias Aries, Horchata Don José, Los Vaqueros Carne Machaca y Cecina Botanera, Productos Don Memo, Productos Jabb, Salsas Castillo, Salsas Doña Maya, Servi Industrias del Noroeste, S.A. de C.V., Tamarisalsa, Tierra Grande Alimentos, y Trapeadores La Providencia.

“Acciones como ésta”, agregó Galván García, “se consideran de gran relevancia para el desarrollo económico del Estado, al fortalecer el desarrollo de de empresas locales como proveedores para grandes cadenas comerciales.”



El proceso

Enrique Delgado, director de Operaciones de Sam’s Club, explicó que, después de pasar un primer filtro, los empresarios sonorenses ofrecerán su producto del 24 de mayo al 27 de junio para familiarizarse con los procesos de operación de Wal Mart de México, que es la operadora de Sam’s Club.

“Ocuparán espacios preferenciales con gran tráfico de clientes, y una vez terminado el tiempo se hará un análisis para seleccionar a aquellos proveedores con el mejor desempeño para pasar a la siguiente etapa”, comentó.

Dicha etapa, explicó Delgado, será una prueba de tres meses en tienda, donde se evaluarán sus productos en anaquel, y posteriormente podrán ser incorporados en el catálogo de proveedores.

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