lunes, 3 de mayo de 2010

Concluyen foros para elaboración del Plan de Desarrollo Turístico en Sonora‏

Nogales.- Con excelente respuesta de empresarios y prestadores de servicios turísticos concluyeron los 7 foros regionales para el levantamiento de propuestas para la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable del Estado.

Destacan como fortalezas de Sonora, su gente, su gastronomía, sus playas, cultura indígena, según las más de 800 encuestas levantadas a turistas nacionales y extranjeros, pero también identifica debilidades como falta de promoción de los destinos de playa, poca infraestructura para grandes eventos, falta de conexión de vuelos, poca preparación de prestadores, entre otros.

Antonio Francisco Proto Director de Inversión Turística de la Coordinación de Fomento al turismo del Gobierno de Sonora, encabezó en esta ciudad fronteriza la reunión de presentación de conclusiones con representantes de cámaras de comercio, y prestadores de servicios turísticos.

Informó que las propuestas y planteamientos recogidos en estas semanas de intenso trabajo permitirán elaborar una amplia estrategia que consolide esta actividad como generadora de ingresos y fuentes de trabajo.

“Es muy importante para nosotros esta participación para saber que es lo que ellos están viendo, cuales son sus necesidades y nosotros como gobierno del Estado y en coordinación con la federación y los municipios apoyar a este gremio”.

Dio a conocer que mediante consultas y entrevistas con líderes de cámaras empresariales, agencias de viaje, restauranteros, hoteleros, se ha logrado identificar una serie de aspectos que al gobierno del Estado le permitirán acoger un nuevo plan estatal para el sector turismo.

“Lo que más podemos hacer en este tema es ponernos de acuerdo, trabajar en conjunto, promocionar los productos que ya tenemos y ver como podemos desarrollar nuevos esquemas que permitan tener más visitantes en Sonora”.

Se prevé que el Plan de Desarrollo Turístico Sustentable del Estado de Sonora quede concluido durante este primer semestre del año para de inmediato empezar a trabajar en el tanto en la parte promocional, como de capacitación y de atracción de nuevas inversiones.

Este es el tipo de información que requerimos y que nos ayudará a tener un plan integral que nos permita tener estrategias bien definidas por cada región, por cada ciudad y por cada destino de playa, destacó Antonio Francisco proto.

Los siete foros regionales donde se recogieron propuestas y planteamientos de la problemática del turismo fueron; Hermosillo, Puerto Peñasco, Magdalena, Cajeme, Navojoa, Guaymas y Nogales.



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