miércoles, 15 de agosto de 2012

FISCAL Retoma SAT programa de inscripción masiva

Con el proposito de facilitar a las empresas el registro de sus trabajadores como contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria ofrece el programa Inscripción Masiva Exprés e invita a las empresas y personas físicas que emiten facturas a tramitar su Firma Electrónica Avanzada. José Luis Bautista Hernández, administrador local de servicios al contribuyente de Culiacán comentó que el programa simplifica en tiempo y trámites el registro de los trabajadores al padrón del SAT.
"Estamos empezando en los servicios en el modulo fiscal una nueva forma de inscribir a las personas asalariadas, el SAT está invitando a aquellas empresas que durante el año inscriben a más de cinco trabajadores, en lugar que vengan en forma individual a sacar una cita, dedicarle un tiempo al trámite, lo que estamos promoviendo es que las empresas lo hagan directamente en una forma masiva", dijo.
Bautista Hernández expresó que el programa ya se llevaba acabo en años anteriores y se retomó para ofrecer un mejor servicio. "Esto ya lo aplicábamos por ahí del 96 hacia atrás, ahorita se está retomando para que las empresas lo puedan hacer y en lugar de mandar a los 50 o 100 trabajadores mejor nos traen un disco, un archivo que bajan de Internet y les damos un trámite y en 15 días les inscribimos a todos sus trabajadores, pueden ser empresas, personas físicas que tengan más de cinco trabajadores que se inscriban al año", indicó. Bautista mencionó que en 2013 no se permitirá la expedición de facturas en papel. "A partir del 2013 ya no hay papel y tenemos gente que todavía no tiene Fiel, no podría tener un dato porque tenemos un padrón de cerca de 700 mil contribuyentes registrados, activos casi medio millón, algunos no tendrán la obligación de expedir como asalariados o socios, sería difícil hablar de un porcentaje pero es importante que los que están obligados a facturar saquen su Fiel", expresó. "Estamos empezando en los servicios en el modulo fiscal una nueva forma de inscribir a las personas asalariadas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog