sábado, 18 de agosto de 2012

GOBIERNO DEL ESTADO Logra Estado un ahorro de 110 mdp

En lo que va del presente año el Gobierno del Estado de Baja California alcanzó una suma de 110.98 millones de pesos mediante el programa “AhorraBC”, con lo que se hace frente al déficit presupuestal para seguir aprovechando de mejor forma los recursos. Lo anterior fue dado a conocer por el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Raúl Leggs Vázquez, quien precisó que este programa busca aplicar una política de austeridad, disciplina y transparencia en el uso de los recursos públicos.
Destacó que entre las acciones que se han aplicado en el programa de ahorro, destaca la reducción del presupuesto de las dependencias, la reducción de salarios en funcionarios, el mejor manejo en el consumo de Gasolina, papelería, entre otras acciones.
Otra de las medidas que más han generado ahorro es el apagado de las luces en los centros de Gobierno después de las 18:00 horas, así como de los equipos de aire acondicionado, haciendo más eficiente el trabajo y la atención a los ciudadanos. Además Leggs Vázquez dio a conocer se están haciendo algunas mejoras de accesibilidad a los centros de Gobierno como lo son mayores espacios de estacionamiento y rampas de acceso para personas con capacidades diferentes, creando además estacionamientos para aquellos ciudadanos que usan la bicicleta como medio de transporte.
Finalmente el oficial mayor del Estado recordó que la instrucción del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, ha sido en el sentido de aprovechar al máximo cada recurso y encaminarlos a acciones en beneficio directo de los bajacalifornianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog